Kuver presenta en Motril su programa de gestión del Palacio de Congresos

Esta mañana Kuver Producciones ha presentado en Motril un avance de su programa de gestión del Palacio de Congresos ubicado en el Centro de Desarrollo Turístico de la localidad granadina. Para ello se han desplazado hasta Motril Curro Verdegay, gerente de Kuver, y Pepo Verdejo, responsable de Producción de la empresa almeriense. Por parte del Ayuntamiento han estado presentes Francisco Ruiz, concejal de Cultura y Relaciones Institucionales, y Alicia Crespo, concejal de Turismo, Playas, Fiestas y Eventos.

Curro Verdegay ha explicado ante los medios de comunicación que el principal objetivo de Kuver en Motril es “enriquecer la programación cultural y de ocio del municipio”, con una agenda estable de cine y espectáculos.

Desde que se confirmó la adjudicación mediante concurso público, Kuver Producciones está trabajando en conseguir artistas de primer nivel y las principales novedades cinematográficas para la Costa de Granada aprovechando las sinergias y contactos que ya tiene por su trabajo en todo el territorio nacional.

El gerente de Kuver Producciones, se ha mostrado ilusionado por “desembarcar” en Motril con el objetivo de llevar una oferta cultural atractiva a los vecinos de toda la Costa Tropical, que van a ver incrementada la calidad y la frecuencia de la programación local: “Es una apuesta muy fuerte, pero estamos convencidos de que todos y cada uno de los espectáculos y estrenos que vamos a presentar van a despertar el interés del público”, ha remarcado.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha indicado que la vuelta del cine a Motril es “una gran noticia”, no solo para la ciudad sino también para todos los municipios limítrofes, que van a poder disfrutar de películas de estreno y espectáculos de primera calidad “sin tener que desplazarse a otras localidades”.

“Kuver Producciones va a enriquecer la oferta cultural de Motril. Teatro, conciertos, espectáculos cómicos e infantiles, o ciclos de cine se compatibilizarán con la programación propia del área de Cultura”, ha señalado la responsable de Fiestas y Eventos, quien ha afirmado que se ha trabajado “muy duro” durante este último año desde ambas concejalías “para consensuar un catálogo variado y de calidad para la ciudad”.

En cuanto a la experiencia de la empresa adjudicataria, Curro Verdegay ha subrayado que la firma es una de las más importantes del Sur de España en cuanto a organización y producción de eventos y espectáculos, además de una de las referencias en el mundo de la comedia a nivel nacional.

“Programamos espectáculos en exclusiva en el Teatro Cervantes de Almería y en el Teatro de Macael. Somos especialistas en la organización de galas y entregas de premios, en conciertos de artistas y grupos nacionales e internacionales, en ferias y congresos, en espectáculos juveniles, festivales, musicales, teatros y un largo etcétera”, ha manifestado el gerente de Kuver.

De otro lado, el responsable de producción de Kuver, Pepo Verdejo, ha explicado que las películas se proyectarán de miércoles a domingo (festivos incluidos) y que habrá un Día del Espectador. “Además, se ha creado una nueva web (http://palaciocongresosmotril.com/) que contiene toda la información y agenda, y desde la que se podrán adquirir las entradas vía online, aunque también se van a poner diferentes puntos físicos de venta de entradas en los próximos días”, ha especificado.

El Rey León será la primera película que se proyecte en esta nueva etapa. Será este sábado 17 de marzo en dos pases: a las 17.00 y a las 19.00 horas. “Queremos animar a todos los motrileños y motrileñas a que vengan al cine y pasen una tarde en familia. Por ello está primera proyección será gratuita y limitada a 1.000 entradas, dos por cada personas, que podrán adquirirse registrándose en el apartado ‘Club Kuver’ de la página web (http://palaciocongresosmotril.com/club-kuver/)”, ha indicado Verdejo.

Junto a los últimos estrenos cinematográficos como Peter Rabbit, Gorrión Rojo, Los Vengadores: Infinity War o Jurassic World: El Reino Caído, llegarán también espectáculos como La Noche Canalla, un show de humor con Paco Calavera, Pepe Céspedes, Martita de Graná y Salva Reina ‘Chucki’; el concierto tributo a Alejandro Sanz; el espectáculo Rock en Familia; un concierto homenaje a Star Wars, con proyecciones de ‘El poder de la música’ y la presencia de la Legión 501; la obra de teatro El último que apague con Emma Ozores; el excelente tributo a Joaquín Sabina, 500 noches; la gira internacional de Malambeando; o los musicales infantiles Luna on Beat, La Bella y la Bestia y Supercalifragilístico.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha felicitado a Kuver Producciones, “por esta nueva aventura que va a iniciar en Motril”, y ha animado a todos los motrileños y motrileñas a asistir “a los excelentes espectáculos que la empresa va a ofrecer y que, junto a la programación del área, van a completar la oferta cultural y de ocio de la ciudad”.

Estos son los próximos espectáculos que ya se han cererado en la agenda del Palacio de Congresos de Motril:

  • Sábado 17 de marzo. Película El Rey León. Gratuita con invitación.
  • Sábado 24 de marzo. La Noche Canalla. Con Paco Calavera y Pepe Céspedes. (Humor)
  • Martes 27 de marzo. Luna On Beat (Musical Infantil)
  • Sábado 14 de abril. Concierto tributo a Alejandro Sanz.
  • Domingo 22 de abril. Espectáculo Infantil. Rock en Familia
  • Viernes 27 de abril. La Noche Canalla. Con Salva Reina “Chuki” y Martita de Graná. (Humor)
  • Viernes 4 de mayo. El último que apague la luz. (Teatro/Comedia). Con Emma Ozores.
  • Sábado 5 de mayo. Tributo a Sabina ‘500 noches’.
  • Jueves 17 de mayo. Malambeando (Gira Internacional)
  • Domingo 20 de mayo. La Bella y la Bestia (Musical Infantil)
  • Sábado 16 de junio. La Noche Canalla con David Navarro y Manuel Morera. (Humor)
  • Domingo 17 de junio. Supercalifragilístico (Musical Infantil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *